• Economía

Atracos asolaron a industria del vestido durante 2013: COE

  • Gerardo Rojas González
Sufrieron 30 atracos a camiones y 40 delitos que incluyen asaltos a la salida de bancos y robos de nómina
.

La industria del vestido cerró el 2013 con 30 atracos a camiones que transportaban ropa, y 40 delitos que incluyen asaltos a la salida de bancos, robos de nómina y de vehículos.

A decir del presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez, el sector del vestido fue el más afectado por el incremento en la inseguridad.

La delincuencia sigue pegando, pese a la contratación de más policías para el estado, por lo que el COE considera que es evidente la incapacidad de las fuerzas de seguridad pública locales y los programas de recompensa no necesariamente son exitosos.

Ante ello, pidió a las autoridades locales reforzar las medidas de seguridad debido a que van a la alza los robos en las carreteras.

Los empresarios han solicitado implementar un operativo en las sucursales bancarias, pues ante el periodo de fin de año tienden a aumentar los robos a las empresas y a los propios trabajadores, destacó el líder del COE.

Para Curro y Martínez no es suficiente aplicar programas de recompensa, sino acciones de inteligencia que permitan la captura de grupos criminales, ya que es complicado saber si son de Puebla o vienen de otra entidad.

Y aunque los gobiernos locales han incrementado el número de policías, esto no ha sido suficiente, debido a que los grupos de la delincuencia han mejorado sus métodos para perpetrar los ilícitos, concluyó.

Comentarios de Facebook: