• Gobierno

Confirma Congreso procesos contra ex titulares de Sosapas y ex ediles

  • María Pineda
Los sujetos de revisión no comprobaron el uso de 439 millones 55 mil pesos durante sus gestiones
.

El pleno del Congreso del Estado aprobó el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR), en contra de 24 sujetos de revisión, los cuales no comprobaron el uso de 439  millones 55 mil 116 pesos.

Aunque la Comisión Inspectora observó irregularidades por 27 millones 410 mil 714 pesos  a Laura Ivonne Zapata Martínez, ex presidenta municipal de Tepeyahualco, la cuenta pública de la priísta se retiró de la votación que se haría en el pleno.

Gerardo Mejía Ramírez, presidente de la Mesa Directiva, informó que por acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, no se enlistaría en la votación el dictamen que la Comisión Inspectora aprobó en contra de la actual presidenta del Organismo de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (OMPRI).

En cuanto a los ex titulares de los SOSAPAS, Agustín Chánez González, del organismo de San Pedro Cholula no comprobó el uso de 52 millones 414 mil 138 pesos del periodo del 1 de enero al 17 de marzo de 2011.

Francisco Velasco Islas, ex titular del SOSAPA de Atlixco, no comprobó el uso de un millón 733 mil 905 pesos, correspondiente al periodo del 1 de enero al 15 de febrero de 2011; mientras que la cuenta pública del ex titular del SOSAPA de Cuautlancingo, Germán Atanasio Romero Totolhua tiene observaciones por 3 millones 766 mil 342 pesos, recursos que se utilizaron del 16 de febrero al 6 de octubre de 2011.

Los diputados también aprobaron IPADR a los ex ediles de Chilchotla, Petlalcingo, Piaxtla, Quecholac, San Diego la Mesa, Tepeyehualco, Tlatlauquitepec, Zinacatepec, Acajete, Acteopan, Ahuatlán, Huiziltepec, Molcaxac, Ocoyucan, San Antonio Cañada, Tepeyehualco y Zoquiapan.

Además de los ex titulares de los Institutos Tecnológicos Superior de Acatlán de Osorio, de la Sierra Negra de Ajalpan y de Huauchinango, así como de la Universidad Tecnológica de Oriental.

Aprueban ejercicios 2013 del Congreso

Por unanimidad, la LVIII Legislatura aprobó la cuenta pública de Edgar Salomón Escorza, ex presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, por el periodo del 1 al 10 de enero de este año, así como la de Mario Riestra Piña, actual líder del Congreso, correspondiente al 11 de enero al 31 de octubre de 2013.

Comentarios de Facebook: