• Ciudad

Destaca Báthory calificación de CAIP a municipio de Puebla

Con esta evaluación, la actual administración cierra el trienio como el municipio más transparente, expuso la funcionaria
.

El municipio de Puebla obtuvo de la tercera Evaluación Estatal de Sujetos Obligados la calificación de 100 puntos, con base al cumplimiento de la actualización de la publicación de la Información Pública de Oficio, realizada por la CAIP.

María del Carmen Leyva Báthory, coordinadora general de Transparencia, señaló que el Ayuntamiento de Puebla, fue una de las instancias a nivel estado, en obtener el rango, de un total de 97 sujetos obligados.

Asimismo, la funcionaria municipal argumentó que la calificación se concentra en el artículo 11 y 17 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado, teniendo como indicadores Información Financiera, Vinculación Ciudadana, Marco Regulatorio y Estructura Organizacional.

“Con esta evaluación, la actual Administración cierra el trienio como el municipio más transparente y siendo referente a nivel estatal, nacional e internacional, ya que esta administración cambio el concepto de la obligatoriedad del acceso a la información”, asentó Leyva Báthory.

María del Carmen Leyva añadió que esta calificación ha ido mejorando gradualmente desde el inicio del trienio, siendo evaluado el periodo comprendido del 20 de septiembre al 29 de noviembre de 2013.

Comentarios de Facebook: