• Gobierno

Congreso extiende contratos de fotocopiado, limpieza y seguridad

  • María Pineda
La ampliación aplicará para enero y febrero de 2014, los integrantes de la siguiente legislatura decidirán si los conservan o no
.

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios aprobó ampliar por dos meses más los contratos con los proveedores que brinda el servicio de seguridad, fotocopiado, limpieza y estacionamiento.

Jorge Luis Blancarte Morales, presidente del Comité, señaló que la intención de prolongar los servicios durante los meses de enero y febrero de 2014 es permitir que la LIX Legislatura arranque su gestión sin inconvenientes.

Al cuestionar al representante de Movimiento Ciudadano sobre los montos que se pagarán por la ampliación de los contratos, dijo no recordar el total de los recursos que se destinarán, aunque aseguró que el pago de los servicios no supondrá un gasto extra, debido a que en el presupuesto 2014 se consideró una partida.

En cuanto a la renovación de los contratos con los proveedores beneficiados, Blancarte Morales apuntó que le corresponderá a la siguiente legislatura definir sí continúan con los mismas compañías o si contratan a otras.

Aunque en la página electrónica del Congreso del estado, en la sección de “transparencia administrativa” se debe publicar la lista de proveedores y el monto por el que fueron contratados, la información de los convenios autorizados en 2011, 2012 y 2013 no está disponible.

Comentarios de Facebook: