• Gobierno

Conago podría suscribir convenio con U.S. Chamber Of Commerce: RMV

El gobernador asistió a cena con motivo del lanzamiento de la Primera Reunión de U.S.- México CEO Dialogue
.

México, D.F.- El mandatario poblano y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Rafael Moreno Valle, anunció ante líderes empresariales de México y Estados Unidos, la intención de que la Conago suscriba un convenio con el U.S. Chamber of Commerce el año próximo.

Al asistir como invitado de honor a la cena con motivo del lanzamiento de la Primera Reunión de U.S.–México CEO Dialogue, el Ejecutivo de Puebla habló de los esfuerzos que hacen los gobiernos estatales para generar competitividad en sus entidades.

Moreno Valle resaltó la importancia de este tipo de diálogos entre empresarios americanos y mexicanos, proponiendo que posteriormente se diseñe una agenda de discusión para el gobierno, planteando sus necesidades y las posibilidades de inversión, para encontrar áreas de oportunidad y estrechar lazos comerciales entre Estados Unidos y México.

Ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y miembros de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Moreno Valle planteó la propuesta de realizar una agenda empresarial que forme parte del proyecto bilateral a considerar durante la reunión que tendrán los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama.

Al evento también asistieron como invitados especiales los embajadores de México en Estados Unidos y de Estados Unidos en México, Eduardo Medina Mora y Anthony Wayne, respectivamente. Así como el director de ProMéxico, Francisco González Díaz

En el encuentro, Moreno Valle resaltó las cualidades y proyectos con las que cuenta Puebla en materia educativa y de seguridad -como el estar entre los estados más seguros del país-, así como diversas ventajas que tiene para atraer y mantener la inversión extranjera, la cual ha aumentado de manera considerable en los últimos tres años.

Entre los empresarios convocados al evento que concluirá este miércoles 11 de diciembre destacan Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE; Valentín Diez Morodo, presidente del COMCE; Moisés R. Kalach de Grupo Kaltex y presidente de Canaintex; Claudio X. González de Kimberly; Juan Gallardo Thurlow de GAMSA; Guillermo Vogel de Tenaris Tamsa; Daniel Servitje Montull de Grupo Bimbo; Lorenzo Zambrano Treviño de Cemex y Ricardo Martín Bringas de Organización Soriana.

Además de Antonio del Valle Ruiz de Mexichen y Grupo Financiero Ve por Más; Eduardo Tricio Haro de Grupo Industrial Lala; Guillermo Ortíz Martínez de Grupo Financiero Banorte; Juan Domingo Beckmann de Casa Cuervo; Alejandro Ramírez Magaña de Cinépolis; Olegario Vázquez Aldir de Grupo Empresarial Ángeles; Héctor Hernández de Grupo Herdez y Miguel Alemán Magnani de Interjet, entre otros.

Comentarios de Facebook: