• Universidades

Lanza la BUAP sus primeras licitaciones de obra

  • Patricia Méndez
Contemplan la construcción de un edificio de danza moderna y la segunda etapa del Círculo Infantil en CU
.

Tal y como lo anunció durante su campaña el ahora rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, la máxima casa de estudios del estado abrió concursos de licitación para asignar obras, las cuales tienen que ver con la construcción de un edificio de danza moderna y la correspondiente a la segunda etapa del Círculo Infantil.

En rectorados anteriores, la Dirección de Obras de la universidad poblana no recurría a los concursos para otorgar a las empresas constructoras los proyectos de obra, pues estos eran asignados de manera directa.

Los procesos de licitación fueron publicados en el portal electrónico de compras de entes gubernamentales Compranet, tal y como la normativa de ese tipo de concursos establece.

El concurso número LO-921069958-N7-2013 contempla la licitación nacional para la construcción del edificio de Danza Moderna perteneciente a la Facultad de Artes, ubicado en la calle Cúmulo de Virgo de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

La fecha de inicio del contrato es el próximo 23 de diciembre, mientras que los trabajos tendrán una duración de 120 días, es decir, concluirán en abril del 2014.

En el concurso participan las siguientes empresas: Ingeniería Albatros S.A. de C.V., EHI Emmanuel Egharevba Aimienwenona, Urbanizadora ADRP S.A. de C.V., Oriental Sucoco S.A. de C.V., Sistemas Ortogonales de Ingeniería S.A. de C.V., Siglamex S.A. de C.V., Construcción, Administración y Planeación S.A de C.V., Ingeniería Aplicada VIC S.A. de C.V., Ingenieros y Asesores en Proyecto, Construcción y Supervisión S.A. de C.V.

Respecto al proceso de licitación para la segunda etapa de la construcción del “Edificio Círculo Infantil, ubicado en la zona 2 de Ciudad Universitaria”, se prevé que los trabajos inicien el próximo 23 de diciembre y que terminen en un lapso de 150 días, es decir, en el mes de mayo próximo.

Para ganar ese concurso, identificado con la clave LO-921069958-N8-2013, participan las empresas  Sistemas Ortogonales de Ingeniería S.A. de C.V, JM Creando Arquitectura de Puebla S.A. de C.V., Magi Idelfonso Torreblanca Ramírez; Edificaciones, Vialidades y Acabados S.A. de C.V., Cocielma S.A. de C.V., Arrendamiento, Renovación y Comercialización de Maquinaria para la Construcción S.A. de C.V, Osvar Construcciones S.A. de C.V., Galipez Construcciones S.A. de C.V. y Soluciones Múltiples en Ingeniería Civil S.A. de C.V.

Cabe recordar que recientemente Esparza refirió que las obras mencionadas, así como un paquete más referente a la construcción de aulas en Tehuacán y en Ciudad Universitaria, tendrían un costo aproximado de 30 a 50 millones de pesos.

Comentarios de Facebook: