• Salud

Crecen 30% enfermedades respiratorias por bajas temperaturas

  • Genaro Munguía
Las partes altas de la entidad, como municipios de la sierra norte, serán los más vulnerables
.

En 30 por ciento tienden a incrementarse las enfermedades respiratorias en el estado, afectando principalmente a menores de cinco años y mayores de 60 años, informó Leandro Hernández Barrios, director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del estado.

Informó que las partes altas de la entidad, como municipios de la sierra norte, serán los más vulnerables por lo que hizo la recomendación de abrigarse debidamente, especialmente durante la mañana y noche.

Entrevistado en el Ayuntamiento al acudir en representación de Roberto Rivero Trewartha, titular de la Secretaría de Salud del estado, para la entrega por tercer año consecutivo de la certificación que acredita a Puebla como “Municipio Promotor de la Salud”, indicó que la estructura estatal está preparada para atender a los pacientes.

Además de las consultas y entrega de medicamentos, comentó que se tienen disponibles 300 mil vacunas contra la influenza, de las cuales 60 mil dosis ya fueron aplicadas a partir del mes anterior.

Comentarios de Facebook: