• Gobierno

PRI y PAN aseguran que cumplieron con la agenda legislativa

  • María Pineda
Mario Riestra y Ernesto Leyva señalaron que el tercer periodo se dio un balance entre las iniciativas de los legisladores y el Ejecutivo
.

Los coordinadores de las bancadas del PRI y PAN, Ernesto Leyva Córdova y Mario Riestra Piña, coincidieron en que durante el tercer y último periodo de sesiones de la LVIII Legislatura se dio un balance entre las iniciativas que presentaron los legisladores y el gobernador Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con Ernesto Leyva Córdova, el resultado del último periodo de los integrantes de esta legislatura es positivo, aunque reconoció que no hubo consenso con el resto de las fuerzas políticas para sacar adelante su propuesta de crear una Secretaría del Migrante.

En entrevista, el legislador del Revolucionario Institucional defendió el número de iniciativas aprobadas y que se originaron en proyectos propuestos por los diputados, frente al total de leyes presentadas por el Ejecutivo.

Al cuestionar a Leyva Córdova sobre el  incumplimiento de la agenda que se planteó para el tercer periodo, el diputado respondió que no se dio el consenso necesario para enlistar los temas durante las sesiones ordinarias.

Sin embargo, el priísta señaló que todavía hay tiempo para enlistar los temas, debido a que se prevé realizar dos sesiones extraordinarias, mismas en las que se avalarán las reformas energética y electoral.

Por su parte, Mario Riestra Piña, líder de la fracción panista y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo estar satisfecho por el trabajo que se logró desde el 15 de octubre y que concluirá el 15 de diciembre.

“Sacamos temas que no se habían querido abordar por su dificultad o por sus costos y en una serie de decisiones valientes, esta legislatura tomó el toro por los cuernos, cumpliendo con la palabra empeñada”, aseguró el panista.

Riestra Piña apuntó que como parte de los logros están las reformas a la Ley Orgánica Municipal (juntas auxiliares), la reforma electoral (50 por ciento de candidaturas para mujeres), la Ley de Datos Personales y la definición de los límites entre Puebla y San Andrés Cholula.

Comentarios de Facebook: