• Gobierno

El SEDIF Puebla entrega a 6 menores en adopción

Alonso de Moreno Valle reconoce el trabajo coordinado con el Tribunal Superior de Justicia para agilizar el proceso de adopción
.

Durante la Séptima entrega de menores en adopción, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, acompañada del  Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, reconoció el trabajo coordinado que se ha logrado en materia de adopciones, ya que cada vez son más los menores que cuentan con el calor de un hogar.

A nombre del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso felicitó a los padres adoptivos,  pues a partir de ahora 6 pequeños contarán con el amor y el cariño que les transmite una familia.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF dio a conocer que esta es la primera administración en la historia del organismo que da certeza jurídica al cien por ciento a los padres adoptantes, esto al gestionar y acompañarlos durante el registro de sus hijos, hasta el momento de la obtención de su acta de nacimiento.

Señaló que desde 2011 a la fecha, se han entregado en adopción a 144 menores, esto gracias a la agilización de este proceso, el cual permitió incrementar el número de sesiones del Consejo Técnico, ya que ahora se realizan cada mes y medio, cuando en el pasado se sesionaba cada 4 meses.

Finalmente, ratificó su compromiso de seguir trabajando a favor de los menores que habitan en las diferentes casas de asistencia con las que cuenta el organismo, para que puedan integrarse a una familia lo más pronto posible.

Visitas: 1,122

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: