• Gobierno

Canalizará Sedesol 5 mil mdp a Puebla para el 2014

  • Patricia Méndez
Corresponden a los fondos para la Infraestructura Social Municipal (FISM) e Infraestructura Social Estatal (FISE)
.

Un presupuesto cercano a los cinco mil millones de pesos correspondientes a los fondos para la Infraestructura Social Municipal (FISM), e Infraestructura Social Estatal (FISE), destinará la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal a Puebla durante el 2014.

El delegado de la dependencia en la entidad, Juan Manuel Vega Rayet, detalló que derivado de la recientemente aprobada Reforma Fiscal, los recursos que Puebla recibirá por los rubros mencionados, ascienden a 4 mil 100 millones de pesos.

Durante la entrega de recursos para equipamiento de la Red “Casas de día” a 11 municipios, el funcionario federal mencionó que el próximo 16 de diciembre iniciará un curso de capacitación a los alcaldes electos, a fin de explicarles las reglas de operación de los rubros mencionados.

La instrucción se realizará en cuatro sedes: Zacatlán, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Puebla. “El objetivo principal es que conozcan las nuevas reglas de los fondos”, declaró.

La SEDESOL prevé que en cada una de las sedes de capacitación, asistan por lo menos 60 presidentes municipales, quienes deberán acudir acompañados de quienes serán sus principales colaboradores tales como sus directores de obra pública y tesoreros así como los regidores de desarrollo social.

En el evento, la dependencia hizo entrega de recursos por 1 millón 130 mil pesos a un total de 11 municipios, para invertirlos en la rehabilitación de las “Casas de día” que dan asistencia social a los adultos mayores.

Los recursos se distribuyeron de la siguiente manera: San Antonio Cañada 120 mil pesos,  Zoquitlán 111 mil 900 pesos, Huitzilan de Serdán 102 mil pesos, Eloxochitlán 120 mil pesos, Camocuatla  120 mil pesos;  Huauchinango 102 mil pesos, Tehuacán 88 mil 871 pesos y Xicotepec de Juárez con 64 mil 650 pesos.

Asimismo, se entregaron recursos a Zacatlán por 108 mil 700 pesos, a San Salvador El Seco por 84 mil 388 pesos y a San Miguel Ixitlán por un monto 107 mil 800 pesos.

En la entidad poblana hay un total de 60 “Casas de día” de las cuales, durante este año sólo 11 fueron atendidas.

Comentarios de Facebook: