• Deportes

Cinco remedios que te quitarán los cólicos menstruales de forma natural

  • Raquel López García
Según dichos populares, el frío se acumula en el cuerpo, principalmente en el vientre, ocasionando malestares y movilidad en el mismo
.

Si bien la mayoría de las mujeres padecen cólicos menstruales, desde ligeros hasta muy fuertes, aquí te presentamos remedios que te ayudarán a quitar  las molestias sin necesidad de tomar algún analgésico.


1.- Tomar té caliente

Según dichos populares, el frío se acumula en el cuerpo, principalmente en el vientre, ocasionando malestares y movilidad en el mismo, lo que produce cólicos, por lo que se recomienda tomar tés calientes principalmente de orégano y canela, ya que por ser plantas calóricas ayudarán a tu matriz a mantenerse cálida y así eliminar las molestias. De la misma forma se recomiendan consumir alimentos líquidos y calientes que ayudarán a tu cuerpo a sentirse mejor.

2.- Compresas Calientes

Ponerte compresas tanto en el vientre como en la espalda baja ayudará a quitar las molestias de cólicos y dolores lumbares. Y es que como se dijo anteriormente, el frio que se acumula en el cuerpo es una de las principales causas de dolor. Asimismo se recomienda tomar baños con agua caliente y no recibir frío y menos caminar descalza.

3.- Evita comer carnes, picante e irritantes

Una de las cosas que decían las abuelas es que ingerir alguno de estos alimentos te generaría más cólicos, ya que por la acumulación de ácidos y toxinas, así como el producir más hormonas, podrías estar susceptible a inflamarte e irritarte provocando mayores molestias.

4.- Evita el café

El café, aunque es una bebida caliente, podría causar irritación así como hinchazón, incitando a dolores mayores y más frecuentes. De igual forma podría provocar malestares en el estómago, generando molestias más grandes.

5.- Reduce el consumo de la sal

El no consumir sal, por al menos tres días antes del periodo y tres días durante éste, te ayudará a no sentirte inflamada y más aliviada, pues el consumo de este producto ocasionará que tu cuerpo se hinche y retenga líquidos.

Comentarios de Facebook: