• Educación

Destaca rector avances en la preparatoria Lázaro Cárdenas

Alfonso Esparza Ortiz preside el primer informe de labores de Rafael Vargas Rosas, director de esta preparatoria de la BUAP
.

Al presidir el primer informe de labores de Rafael Vargas Rosas, director de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, el rector Alfonso Esparza Ortiz deseó a esa comunidad universitaria felices fiestas de fin de año y externó sus aspiraciones para que el próximo año “juntos, universitarios y Rectoría, trabajemos por una mejor Institución, una mejor Preparatoria y por la superación personal de cada trabajador”.

Tras reiterar su respaldo al trabajo y desarrollo de los académicos, estudiantes y no académicos, expresó su satisfacción por los grandes avances, que a través del citado Informe, se muestran en la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río:

“Este Informe da muestra del gran trabajo académico del director, en atención a los estudiantes y académicos. Es una muestra del gran empeño y esfuerzo por cumplir también con las extensiones de esta preparatoria,  en Ciudad Serdán y Zacatlán, que nos permite llegar a más estudiantes y cuyos edificios ya están concluidos”, señaló.

Celebró los buenos resultados reportados por los estudiantes en pruebas académicas y deportivas: “La parte de los alumnos también es loable: su desempeño en la Prueba Enlace, con calificaciones de bueno y excelente, que nos colocan por arriba de la media nacional, son muestra de la alta calidad académica. Esto permite que tengamos mejores alumnos en las licenciaturas”, dijo.

Por su parte, el director de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, Maestro Rafael Vargas Rosas afirmó que las metas trazadas al inicio de su gestión han sido cumplidas, por lo que “esta preparatoria no sólo es una institución sólida, firme y comprometida, sino que cuenta con un equipo consolidado”.

Expresó que la unidad académica cuenta con una planta de 64 docentes, 24 de ellos de tiempo completo, 13 de medio tiempo, dos técnicos académicos y 26 hora-clase.

Entre los logros estudiantiles, Vargas Rosas destacó un tercer lugar nacional en la XXVI Olimpiada Mexicana de Matemáticas, realizada el 26 de octubre del 2012 en Guanajuato; tres finalistas en examen regional de la XXVII Olimpiada Mexicana de Matemáticas, realizada en marzo de este año; y  segundo y tercer lugar estatal, en la XXVII Olimpiada de Matemáticas.

Así también, los logros deportivos: segundo lugar en futbol varonil, primer lugar en lanzamiento de disco y primer lugar en 800 metros planos,  en la Universiada BUAP 2013.

En su Informe, rendido ante el Consejo de Unidad Académica en las instalaciones de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, Vargas Rosas destacó el programa de intercambio estudiantil México-Francia que mantienen con el Instituto Jean Perrin, de Lyon y el Liceo Marcel Cachincon, de París.

En el rubro de seguimiento académico,  señaló que cada año preparan a sus estudiantes en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y en el examen de Área, con buenos resultados  en el ingreso al nivel superior en la BUAP o bien en otras instituciones educativas.

Comentarios de Facebook: