• Ciudad

Puebla recibe Primer Lugar en índice de Información Presupuestal Municipal

El Ayuntamiento de Puebla ha sido el primero en desarrollar la versión pública del presupuesto ciudadano.
.

Puebla obtiene una calificación perfecta, al cumplir con el 100 por ciento de los 60 indicadores a través del ejercicio de las mejores prácticas.

El Ayuntamiento de Puebla ha sido el primero en desarrollar la versión pública del presupuesto ciudadano, acción replicada por municipios del Estado de México, los cuales también lograron el 100 por ciento de indicadores.

El Ayuntamiento de Puebla encabezado por el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, a través de la Coordinación General de Transparencia, recibió por segunda ocasión el primer lugar del Índice de Información Presupuestal Municipal en su edición 2013, por parte del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En ese sentido, el Municipio de Puebla obtiene una calificación perfecta, al cumplir con el 100 por ciento de los 60 indicadores del Índice de Información Presupuestal, entre los que destacan: la generación del presupuesto ciudadano, el manejo de la deuda pública, la transparencia en el tabuladores salariales, así como la publicación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos en la página del Congreso, entro otros.  

Cabe destacar que el Gobierno Municipal poblano ha sido el primero en desarrollar la versión pública del presupuesto ciudadano, acción que fue replicada por municipios del Estado de México (Chalco, Huixquilucan, Lerma, Zinacatepec y Metepec), los cuales también lograron el 100 por ciento de los indicadores.

El Director General del IMCO, Juan Pardinas, así como el Coordinador de Finanzas Públicas, Ricardo Corona, fueron los encargados de entregar el reconocimiento en materia de transparencia que se otorgó a la ciudad de Puebla.

Este año a dicha entrega se sumó la Embajada Británica en México, representada por Gonzalo Escribano.

De esta manera el Municipio de Puebla es reconocido nuevamente a nivel nacional e internacional por el manejo de las finanzas públicas y la transparencia de los gastos, lo cual fue posible debido al trabajo que realiza bajo el marco de la honestidad y el cumplimiento a la ley.

Comentarios de Facebook: