• Gobierno

Congreso elige a los integrantes del Consejo Consultivo de la CDHE

  • María Pineda
Cuatro fueron relectos y llega uno por primera vez; ocuparán el cargo honorifico por un periodo de dos años
.

Por unanimidad, el pleno del Congreso del Estado aprobó la elección de los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Puebla, quienes ocuparán el cargo honorifico por un periodo de dos años.

Con un voto secreto, los integrantes de la LVIII Legislatura  eligieron a Wilma Julián Ruiz, Fausto Díaz Gutiérrez, Gian Paolo Adamo Ambrogi Domínguez, Miguel Ángel Moreno Vieyra quienes fueron reelectos; mientras que Erika Hernández Ayotla llegará por primera vez al Consejo Consultivo de la CDHE.

Al término de la votación, los aspirantes al órgano de la CDEH rindieron protesta  para permanecer como integrantes del organismo autónomo.

Los integrantes, Julián Ruiz, Díaz Gutiérrez, Ambrogi Domínguez y Moreno Vieyra están ligados a funcionarios de la administración de Rafael Moreno Valle.

Wilma Julián Ruiz es hija del ex procurador Carlos Alberto Julián y Nacer, y hermana de Carlos Alberto Julián Ruiz, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (DIF),

Miguel Ángel Moreno Vieyra es empresario inmobiliario y dueño de Casas el Pilar. Desde el 2004 se le relacionó con Mario Marín Torres, ex gobernador, a quien le financió parte de su campaña. Actualmente funge como vocal del patronato del Sistema Estatal DIF.

Fausto Díaz Gutiérrez es rector de la Universidad Politécnica Hispano Mexicana, institución de la que René Meza Espejel, titular de la Unidad de Enlace Legislativo del Congreso, es el presidente del Consejo Directivo.

Gian Paolo Adamo Ambrogi Domínguez es hermano de Andrea Ambrogi, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJEP).

En cuanto a las funciones que tendrán que realizar como miembros del Consejo Consultivo están: establecer lineamientos generales de actuación de la Comisión; aprobar el Reglamento Interno de la Comisión; autorizar el proyecto de informe que el presidente de la Comisión presente anualmente; aprobar el proyecto de presupuesto de egresos que presente el presidente de la Comisión; conocer el informe del presidente de la Comisión sobre el ejercicio presupuestal.

La designación de los integrantes del Consejo Consultivo es de manera honorífica, por lo que no reciben una remuneración por su participación en la CDHE.

Comentarios de Facebook: