• Economía

Tordec gana contrato para construir el Centro de Capacitación AUDI

  • Patricia Méndez
La firma, de origen regiomontanto, presentó una propuesta por 194 millones 704 mil 114 pesos, misma que fue aceptada
.

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) falló a favor de la empresa Tordec S.A. de C.V. para que se encargue de la construcción de la segunda etapa del Centro de Capacitación y Entrenamiento de la armadora AUDI, obra que tendrá un costo de 194.7 millones de pesos.

De acuerdo con el acta de fallo de la segunda etapa del Centro de Capacitación y Entrenamiento publicada en el portal de compras gubernamentales Compranet, Tordec S.A. de C.V., representada por Juan Carlos Cortés Medina, fue la única empresa que participó en el proceso mencionado, mismo que se trataba de una adjudicación directa federal identificada con la clave SFA-ADF-2013-30.

La firma, de origen regiomontanto, presentó una propuesta por 194 millones 704 mil 114 pesos, misma que fue aceptada, pues de acuerdo con los criterios establecidos en las bases del procedimiento de adjudicación directa, “garantiza satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones a contraer”.

La fecha de inicio de los trabajos es el 13 de diciembre próximo, y el plazo de conclusión es de 210 días naturales, es decir, aproximadamente de siete meses.

La empresa Tordec S.A. de C.V. se ha hecho cargo de obras de drenaje y agua potable en Nuevo León, así como del Parque Bicentenario en ese mismo lugar, y de puentes vehiculares, además de obras de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en Poza Rica, en el estado de Veracruz.

Para la primera etapa de la obra mencionada, la SFA contrató a la empresa Tigris Edificaciones Urbanas, S.A. de C.V., a través del contrato número OP/LPNN7/SI-20130062.

De acuerdo con la página electrónica de la Secretaría de Infraestructura (SI), la primera parte de los trabajos generaron un costo de 100 millones 210 mil 824 pesos, mientras que el proyecto tiene un avance del 96.6 por ciento.

Comentarios de Facebook: