• Ciencia

Científicos australianos crean la primera píldora anticonceptiva para hombres

  • Mi Magazine
.

A más de 50 años de la aparición de la píldora anticonceptiva para mujeres, un grupo de investigadores australianos desarrolló la “versión masculina” de este medicamento, que bloquea el transporte de espermatozoides sin afectar su desarrollo.

Según la información entregada por El Comercio, un equipo de científicos de la Universidad de Melbourne en Australia, pudieron probar este anticonceptivo que bloquea dos proteínas esenciales que permiten al espermatozoide desplazarse a través de los órganos reproductores masculinos.

Las pruebas, realizadas en ratones, comprobaron que los animales tuvieron relaciones sexuales pero no eyacularon esperma.

En tanto, el jefe del estudio, Sab Ventura, indicó que esperan poder comercializar este anticonceptivo oral diario para hombres (en forma de píldora) en aproximadamente unos diez años.

Ventura agregó que si después se quiere tener hijos, los hombres sólo tendrán que dejar de ingerir las pastillas, ya que “no debe crear ningún efecto secundario a largo plazo si se quiere concebir después, o si se quiere revertir sus funciones”.

Anteriormente se intentó crear un anticonceptivo dirigido a los hombres que anulara las funciones del espermatozoide, sin embargo, su desarrollo generó preocupación por posibles problemas de infertilidad como efectos secundarios.

Comentarios de Facebook: