• Nación

La reforma energética no privatiza, reitera el PAN

  • La Silla Rota / Hugo Alba
El modelo petrolero actual no está beneficiando a los mexicanos, aduce el senador Salvador Vega
.

Senadores del PAN afirmaron que la reforma energética, que modifica tres artículos de la Constitución, busca darle a México un modelo energético que le dé resultados.

Los legisladores del blanquiazul Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Maury señalaron que esta reforma no privatiza Pemex, ni el petróleo.

El legislador por Campeche Jorge Luis Lavalle Maury resaltó cinco cualidades de esta reforma que, dice, generará confianza y certidumbre no solamente a los involucrados en el sector energético, sino a todos los mexicanos:

1.- Maximización de los beneficios de los hidrocarburos para los mexicanos.

2.- El fortalecimiento de Pemex y Comisión Federal de Electricidad, como empresas públicas que realmente maximicen, cuiden y vigilen los beneficios del sector energético para todos los mexicanos.

3.- Órganos reguladores fuertes.

4.- Sustentabilidad y medio ambiente.

5.- Transparencia y rendición de cuentas.

Por su parte, el ex secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, apuntó que el modelo petrolero actual no está beneficiando a los mexicanos.

“Lo que busca el Partido Acción Nacional es que las nuevas generaciones cuenten con una gran infraestructura derivada de una reforma energética de altas miras, ya que sabemos que tarde o temprano el petróleo se acabará y tenemos que estar preparados para utilizar nuevas tecnologías”, puntualizó.

Comentarios de Facebook: