• Gobierno

SDRSOT y municipios regulan crecimiento urbano

Asegura el titular de la dependencia, Mario Rincón, que no habrá más desarrollos habitacionales en lugares inadecuados
.

El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Mario Rincón González, informó que lleva a cabo un trabajo coordinado con los municipios, con la finalidad de contribuir a ordenar el proceso de desarrollo habitacional de las comunas.

Al participar en el evento de inauguración del Foro de Consulta Ciudadana que se realizó en el Auditorio de la Universidad Politécnica de Amozoc (UPAM), el Titular de la SDRSOT agregó que en este esfuerzo de cooperación se incluye la actualización de la carta urbana de Amozoc y el crecimiento sustentable del municipio.

Al hablar ante empresarios, comerciantes, productores agropecuarios, agroindustriales, catedráticos y estudiantes de la UPAM, Mario Rincón González dijo que “ya basta de que se sigan permitiendo los desarrollos habitacionales en lugares inadecuados y donde no se dispone de servicios básicos como el agua”.

Por ello, dijo, en estos foros de consulta ciudadana se tiene la posibilidad de conocer cada una de las necesidades prioritarias que tienen los habitantes y así al redactar los planes  municipales  de desarrollo se corren menos riesgos de equivocarse, al poder  dar tiros de precisión y ofrecer soluciones inmediatas a la gente.

Desde el gobierno del estado trabajaremos en cada una de las propuestas y compromisos que hemos hecho con ustedes, a fin de para darles la atención correspondiente en un esfuerzo coordinado con el Presidente Municipal; con los integrantes de la  Universidad Politécnica y con cada uno de los habitantes interesados en hacer de Amozoc un mejor lugar donde se abata el atraso y la marginación.

El titular de la SDRSOT destacó, asimismo,  que se propuso  el Parque Industrial Chachapa como una opción para que se asienten las empresas proveedoras de la armadora alemana AUDI, infraestructura que resultó atractiva para los inversionistas alemanes.

De concretarse esta propuesta, explicó Rincón González, traerá muchos beneficios para la región, tales como la generación de nuevos empleos, así como más y mejores servicios urbanos.

El presidente municipal electo de Amozoc, José Cruz Rojas Sánchez hizo un reconocimiento público a la labor social emprendida por el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González, “ya que sólo a través del trabajo conjunto Estado-Municipio, podemos darle un ordenamiento al territorio, ya que no obstante que somos un pueblo que tiene historia, pero resulta que nos falta identidad”, dijo.

En su oportunidad, la directora de la Facultad de Administración de la Benemérita  Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Vázquez hizo el compromiso de que a través del Centro de Vinculación de la citada Institución educativa se atenderán las necesidades de apoyo de los municipios, donde, como el caso de Amozoc,  existen muchas áreas de oportunidad.

El rector de la UPAM, Héctor Arreola Ibarra, destacó que este tipo de foros de consulta se constituyen en el principio básico de la democracia, toda vez que son espacios donde los habitantes exponen sus puntos de vista y hacen sus propuestas para contribuir al Plan Municipal de Desarrollo.

Después del evento de inauguración se iniciaron las mesas de trabajo donde se abordaron temas como Amozoc, seguro, saludable, ecológico, competitivo, tradicional y cultural, transparente, moderno e incluyente.

Comentarios de Facebook: