• Gobierno

RMV promueve a Puebla ante empresarios colombianos

Despertaron el interés de los empresarios los modelos de salud y educación, desarrollados en el presente sexenio
.

Ante empresarios de los sectores automotriz y salud  que integran las Cámaras de Comercio e Integración Colombo-Mexicana y la Asociación Colombiana de Empresarios, el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, presentó la ponencia “Puebla: Estado de Oportunidades”.

Moreno Valle destacó la conectividad y la ubicación geográfica privilegiada del estado, por su cercanía con la capital y uno de los puertos más importantes del país como lo es Veracruz.

El mandatario les explicó que la inversión histórica en infraestructura y la mejora de la seguridad, han permitido ganar la confianza de inversionistas como los alemanes, quienes apostaron por Puebla para construir la planta Audi, en el municipio de San José Chiapa.

La inversión en educación y el ser un estado que cuenta con instalaciones de las mejores universidades del país, le da un plus a la entidad para ofrecer a los inversionistas personal calificado.

Agregó que el actual modelo estatal también incluye la educación a distancia, que permite la capacitación de jóvenes en dos de las instituciones más importantes del país como son la Universidad Nacional Autónoma de México y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 

Otro de los rubros fortalecidos en la primera parte de su sexenio, dijo, es el turismo por la captación de divisas que representa para todos los involucrados en el ramo como hoteleros y restauranteros.

Por su parte, los empresarios mostraron interés por los programas aplicados por Moreno Valle en el campo, a través de la entrega de mototractores y su combate al intermediarismo, y  las acciones desarrolladas en el sector salud, para enfrentar la dispersión poblacional.

Los representantes de la iniciativa privada también preguntaron sobre los incentivos del gobierno poblano al sector automotriz y textil.

Comentarios de Facebook: