• Gobierno

Gobierno contratará a empresa de seguridad privada para traslado de dinero

  • Amira George
Dentro de la convocatoria se detalla que este servicio será proporcionado por la empresa ganadora a lo largo de todo 2014
.

El gobierno del estado contratará a una empresa de seguridad privada para el traslado de recursos financieros desde los puntos de cobro de la administración estatal a las sucursales bancarias en las que se tienen cuentas de ahorro.

Este jueves se publicó en la página de Compranet las bases de la licitación “Contratación del Servicio de Recolección y Traslado de Valores para la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Puebla”, la cual concluirá hasta el próximo 16 de enero.

Dentro de la convocatoria se detalla que este servicio será proporcionado por la empresa ganadora a lo largo de todo 2014, y que consistirá en el traslado de fondos de las oficinas recaudadoras.

Una vez que la empresa haya recogido el dinero de estos diferentes puntos, serán concentrados en una bóveda que deberá tener características específicas mientras son procesados para su depósito en las cuentas bancarias que tiene la administración estatal con BBVA-Bancomer.

Como parte de las medidas se seguridad que deberá cumplir la empresa que brinde este servicio se contempla que cuente con equipos especiales para el conteo del dinero y para identificar billetes falsos; además se deberán de reportar con un día de anticipación los nombres de las personas que vayan a recoger el dinero para que se tengan plenamente identificados.

El gobierno tiene identificados 28 puntos de recaudación de dinero en la capital del estado, desde juzgados, puntos de reemplacamiento, el Centro Integral de Servicios, museos y otros puntos de interés.

Dependiendo el flujo de dinero la empresa de seguridad deberá hacer entre ocho y 20 visitas a los puntos especificados al mes, los cuales serán notificados cada 30 días a la proveedora del servicio, según se detalla en las bases.

Todavía no se tiene un estimado de cuánto costará este contrato, dado que la licitación fue publicada este jueves y será hasta mediados de enero cuando se dé a conocer la empresa que se quedará con el contrato.

Sin embargo, es importante mencionar que desde noviembre el gobierno del estado emitió una licitación similar, la cual fue declarada desierta porque no se inscribió ninguna empresa.

Esta contratación se da en el marco de la ola de asaltos a cuentahabientes que se ha dado este año, cuando al menos 50 personas que hacen uso de las sucursales bancarias han sido despojados del dinero que acaban de retirar.

Comentarios de Facebook: