• Gobierno

Finaliza conflicto histórico de medio siglo: Luis Maldonado

Gana la población en certidumbre y los ayuntamientos en la claridad de sus responsabilidades
.

Al término de la sesión del H. Congreso del Estado de Puebla, celebrada el día de hoy, Luis Maldonado Venegas, titular de la Secretaría General de Gobierno, expresó a nombre del gobierno del estado el “más amplio reconocimiento a la histórica resolución que este día asumieron las diputadas y diputados de distintas fuerzas políticas, para resolver una disputa de límites territoriales que prevaleció durante más de medio siglo en perjuicio, principalmente, de la sociedad asentada en esta franja”.

Externó, asimismo, su reconocimiento a las instancias técnicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) y de la Escuela Libre de Derecho, por haber contribuido a dar solidez a los estudios geográficos, históricos y jurídicos que sustentan el dictamen aprobado.

Manifestó, igualmente, su confianza en que los Ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula respalden esta resolución soberana, “en el claro entendido de que gana la ciudadanía de ambas demarcaciones en certidumbre jurídica, e igualmente, a partir de esta delimitación, quedan de manera explícita definidas las responsabilidades de ambos Ayuntamientos, en la prestación de los servicios públicos y en particular en los aspectos de seguridad pública, para las colonias y unidades económicas establecidas en esta área geográfica”.

Finalmente, consideró que a la luz de los indicadores estadísticos que se expusieron de manera razonada en el dictamen, la resolución es justa, equilibrada y equitativa.

Comentarios de Facebook: