• Economía

Este sábado, el último gasolinazo del año

  • Erika Mejía Peniche
El aumento que sufrieron anualmente los combustibles fue del orden de 12.21 por ciento
.

A partir de este sábado 7 de diciembre los combustibles de automotores tendrán un nuevo incremento, será el último de este 2013, sin embargo, los mexicanos enfrentáremos aún otros 12 incrementos que se darán durante el próximo año.

El incremento de los combustibles es de once centavos de tal manera que el precio de la gasolina Magna será de 12 pesos con 13 centavos, la Premium de 12 pesos con 69 centavos y el Diesel de 12 pesos con 49 centavos por cada litro.
La aplicación de este aumento se estableció por medio del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), mismo que tenía como objetivo igualar el precio de los combustibles nacionales con los de Estados Unidos, así lo argumentaron los legisladores federales de la anterior gestión.

Cabe destacar que de manera anualizada el aumento que sufrieron los combustibles fue del 12.21 por ciento, pues a partir de que inició la administración de Enrique Peña Nieto se autorizó un aumento de 11 centavos a las gasolinas y al Diésel.

De esta manera, el aumento total que pagarán los mexicanos es de un peso con 32 centavos por litro; en el caso de la Gasolina Magna, pasó de costar 10 pesos con 81 centavos a 12 pesos con 13 centavos; la Premium, 11 pesos con 37 centavos a 12 pesos con 69 centavos; y el Diésel de 11 pesos con 17 centavos a 12 pesos con 49 centavos.

Comentarios de Facebook: