• Nación

FINAMED confía en el sistema judicial en su pleito con el gobierno de Veracruz

Como parte del proceso de expropiación, los equipos médicos que instaló la empresa están en posesión del gobierno estatal
.

Luego de que el Juez Segundo de Distrito residente en Xalapa otorgó un amparo a FINAMED al determinar que funcionarios del Gobierno del Estado de Veracruz dejaron inconcluso el proceso legal a través del cual se pretende expropiar los equipos médicos y materiales de la empresa, hoy estos aparatos y componentes no se están utilizando para brindar los servicios de salud que demandan miles de veracruzanos.

Durante su gestión, FINAMED ayudó a modernizar el sistema de salud de Veracruz y a mejorar la calidad de los servicios médicos con una inversión en obra física y equipos de más de 80 millones de pesos. La empresa construyó cinco nuevos centros de hemodiálisis con 43 estaciones de atención y adecuó dos salas con 17 máquinas adicionales para otorgar el servicio con un total de 60 unidades. También instaló equipos de rayos X con telemando, mastógrafos, tomógrafos y adaptó espacios para los servicios de imagenología en nueve hospitales.

A la fecha, la infraestructura y los equipos médicos instalados por FINAMED están en posesión del gobierno estatal. Según el conocimiento de la empresa, la inversión que ésta realizó en beneficio de miles de veracruzanos se encuentra desperdiciada, ya que no se están utilizando los equipos o la infraestructura física a las capacidades que exigen los hospitales para atender el volumen de pacientes que necesitan procedimientos médicos especializados.

Los once hospitales afectados por estas circunstancias son: el Centro Médico de Especialidades de Veracruz, Dr. Rafael Lucio, (CEMEV) de Xalapa; Hospital General Dr. Luis F. Nachón, de Xalapa; Hospital General Regional de Alta Especialidad de Veracruz; Hospital General Dr. Emilio Alcázar de Tuxpan; Hospital Regional de Poza Rica; Hospital General Manuel Ávila Camacho de Martínez de la Torre; Hospital General Jesús García Corona de Tierra Blanca; Hospital General Yanga de Córdoba; Hospital Regional de Río Blanco; Hospital General Dr. Bernardo Peña de San Andrés Tuxtla; y Hospital General Dr. Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos.

FINAMED asegura que está en todo su derecho de informar a sus clientes, proveedores, acreedores y a la opinión pública en general el avance de los litigios que en estricto apego a la ley está llevando a cabo la empresa en los tribunales. La razón jurídica asiste a FINAMED y utilizará todos los recursos a su alcance para hacer valer el estado de derecho.

Comentarios de Facebook: