• Gobierno

Reclaman empresas anticipos en licitación de placas

  • Patricia Méndez
Consideran que el proceso para culminar el contrato con el gobierno de Puebla es muy extenso, ya que está fijado hasta marzo de 2015
.

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) negó la entrega de anticipos a la empresa que resulte ganadora del contrato de la adquisición de un millón de placas para el reemplacamiento vehicular de 2014, a pesar de que el proceso de contratación concluye hasta marzo de 2015.

No obstante, amplió de 20 a 40 días hábiles el plazo para que la empresa ganadora cumpla con la entrega de las láminas, una vez que la SFA se las solicite a lo largo del periodo mencionado. La primera entrega será de 300 mil juegos.

Lo anterior forma parte de las discrepancias que las empresas Accesos Holográficos S.A. de C.V, Comercial e Industrial Cancal, S.A. de C.V., Placas Realzadas S.A. de C.V, Placas y Señalamientos Mexicanos S.A de C.V., Talleres Unidos Mexicanos, S.A. de C.V., Troqueles de México, S. A. de C. V, y la representada por  Gabriel Morales Bermúdez, tuvieron durante la junta de aclaraciones que se realizó el 29 de noviembre pasado, dentro del proceso de adjudicación mencionado.

Inicialmente las bases emitidas por la Dirección de Adjudicaciones de la SFA establecían que el proceso de entrega de las placas culminaría hasta el 29 de noviembre de 2015, por lo que las empresas solicitaron un anticipo de entre el 30 y el 50 por ciento del monto total del contrato, así como un ajuste en los precios, debido al prolongado periodo en el que se suministraría el material.

La dependencia gubernamental determinó modificar el plazo de entrega del dos de enero de 2014 al 31 de marzo de 2015, sin embargo, rechazó entregar un anticipo a la empresa que gane el contrato.

Asimismo, las empresas solicitaron una prórroga de 20 días hábiles para la primera entrega de las placas pues el tiempo en el que las tendrían listas es de 30 días, situación que se contrapone con el plazo en el que la SFA emitirá el fallo, que es a finales del presente mes de diciembre.

Al respecto, el área gubernamental modificó el plazo y estableció un periodo de 40 días hábiles para realizar la primera entrega de las láminas y 30 días hábiles para las entregas subsecuentes.

El concurso de licitación se abrió el pasado 12 de noviembre a través del sitio de compras gubernamentales Compranet, a la par del concurso de licitación para la adquisición de un número homólogo de tarjetas de circulación,  y se prevé que el fallo de ambos contratos se emita el próximo 17 de diciembre.

Comentarios de Facebook: