• Gobierno

Denuncia Anonymous manipulación en Twitter del gobierno estatal

En un video difundido en Youtube se asegura que se crean cuentas de Twitter para manipular y distraer a la opinión pública
.

Este jueves comenzó a circular en redes sociales y en el canal de videos Youtube un comunicado, presuntamente identificado con el colectivo Anónymous, en el que se denuncia la creación de cientos de cuentas de Twitter con la finalidad de manipular y distraer  a la opinión pública poblana y obtener seguidores en miras de las elecciones locales de 2015 y 2018.

De acuerdo con este comunicado, las cuentas creadas en forma automática difunden cientos de noticias sensacionalistas -como desnudos de artistas y escándalos del espectáculo- con la intención de saturar la red social y distraer a los lectores de las noticias importantes. Para ello se genera un ‘tuit’ masivo cada dos minutos que utiliza el ‘hashtag’ #Puebla.

Convocan a la “Operación Twitter Libre”

El comunicado dirigido al pueblo de México y a los ciudadanos de Puebla, convoca a una operación denominada Twitter Libre que, mediante el uso del ‘hashtag’ #OpTwitterLibre, denunciaría a todas aquellas cuentas y acciones que signifiquen un intento de manipulación y automatización de cuentas falsas.

“…Con la finalidad de limpiar la red social Twitter de esta basura y evitar ser manipulados, crearemos la operación Twitter Libre y por este medio pedimos a todos que con el ‘hashtag’ #OpTwitterLibre manifiesten su desacuerdo a este intento de manipulación…”, dice el comunicado.

Cabe señalar que el video fue subido utilizando la cuenta OpAgusta de Youtube, cuenta que hace 3 días también difundió un comunicado denunciando la llamada Operación Agusta relacionada con la adquisición de un helicóptero por parte del gobierno de Puebla.

Anonymous es un pseudónimo que ha sido utilizado mundialmente por diferentes individuos y colectivos con la intención de denunciar y organizar acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones o gobiernos. Debido a su carácter anónimo es difícil precisar la autenticidad de la información difundida.

Comentarios de Facebook: