• Economía

Profeco inicia operativos por temporada navideña

  • Erika Mejía Peniche
La dependencia estará atenta para evitar que los compradores sean víctimas de comerciantes abusivos
.

Cualquier establecimiento que no cumpla con las normas establecidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) será clausurado, advirtió el delegado en Puebla de la dependencia, Jesús Carlos Hernández Hernández.

Y es que en entrevista dio a conocer que a partir de este fin de semana se pondrán en marcha los operativos de la Temporada de Navidad, para evitar que los consumidores caigan en prácticas abusivas de los comerciantes.

"La Profeco en Puebla anuncia para este fin de semana inicio el operativo Guadalupe-Reyes, para evitar prácticas abusivas por parte de los comerciantes, quienes sabiendo que hay una importante cantidad de circulante a veces quieren exceder sus precios y otros venden artículos de mala calidad o no respetan las garantías correspondientes", expresó.

Por ello, hizo una invitación a las empresas y comercios para que cumplan con lo que ofrecen, pues advirtió que serán clausurados los negocios que violen la ley o que no respeten los descuentos y promociones que suelen poner durante esta temporada.

En este contexto, subrayó que los inspectores de la Profeco visitarán de manera sorpresiva y aleatoria a los diferentes establecimientos comerciales para verificar que cumplan con las normas comerciales.

Hernández Hernández argumentó que en el caso del festejo por el día de la Virgen de Guadalupe, se estará supervisando a los comerciantes ambulantes, quienes deberán tener los precios de sus productos a la vista y sus básculas debidamente calibradas.

Cabe mencionar que otros aspectos que se revisarán serán los estacionamientos, puesto que los clientes de este tipo de establecimientos deben proporcionar certeza en el cobro del servicio y tener dentro de la norma los instrumentos de medición.

El funcionario federal agregó que además de la clausura de los establecimientos, los propietarios de los negocios a los que se les apliqué esta medida, deberán pagar la multa correspondiente, misma que dependerá de la falta en la cual incurran.

Comentarios de Facebook: