• Gobierno

Inscriben al Ejército Mexicano en Muro de Honor del Congreso

La placa fue develada por el gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda
.

Los diputados de la LVIII Legislatura inscribieron en el Muro de Honor la leyenda “Centenario del Ejército Mexicano, 1913-2013”, con el objetivo de reconocer a las fuerzas armadas mexicanas, por defender y garantizar la soberanía, así como salvaguardar el orden y las instituciones, y contribuir al mantenimiento de la paz.

La placa fue develada por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Durante la Ceremonia Solemne, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Mario Gerardo Riestra Piña, puntualizó que la inscripción en letras doradas del Centenario del Ejército, es sin duda alguna, un reconocimiento por parte de todos los poblanos, a la labor patriótica, leal, institucional y generosa que realizan todos los integrantes de las Fuerzas Armadas, al tiempo de destacar que siempre que el pueblo y las instituciones mexicanas lo han requerido, el Ejército Mexicano ha estado dispuesto a actuar de manera determinada.

“General Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, transmita este sentido homenaje a nombre de Puebla y los poblanos, a todos los soldados, oficiales, jefes, generales y almirantes, a todas las mujeres y hombres que integran nuestras Fuerzas Armadas, como símbolo de gratitud por su leal y patriótica labor que desempeñan”, concluyó el legislador Riestra Piña.

Por otro lado, el representante Legislativo del Partido Movimiento Ciudadano, Jorge Luis Blancarte Morales, señaló que el Ejército ha sido una institución que ha dado muestras de lealtad y respeto al orden y ha dado confianza a los poderes de la unión, para tomar las decisiones que han contribuido al desarrollo económico, político y social de nuestro país. Asimismo, mencionó que, ha desempeñado la tarea de auxiliar a la población  afectada por desastres naturales y para combatir al crimen organizado y dar seguridad a la población civil en casos de necesidades públicas y de desastre.

Mientras tanto, el gobernador Rafael Moreno Valle manifestó la gratitud y el aprecio de los poblanos hacia esta institución que siempre está presente cuando el país la necesita, sobre todo tras los estragos ocasionados por los desastres naturales. También destacó que ante el embate de la criminalidad, las fuerzas armadas han permanecido leales a la sociedad.

Finalmente, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, agradeció la distinción que hace el Congreso del estado y el gobierno de Puebla al Ejército Mexicano, quien está comprometido con garantizar la independencia de la nación.

Señaló que, el Ejército esta para coadyuvar en cualquier momento, lugar y circunstancia a los mexicanos. Por otro lado, recibió por parte de los Legisladores y del Ejecutivo el decreto por el que se aprobó inscribir con letras de oro la leyenda “Centenario del Ejército Mexicano, 1913-2013”.

Comentarios de Facebook: