• Gobierno

Diputados palomean reelección de consejeros oficialistas de la CDHE

  • María Pineda
Wilma Julián, Fausto Díaz, Gian Paolo Adamo Ambrogi, Miguel Ángel Moreno y Erika Hernández integran la única propuesta a votación
.

Debido a que no existen impedimentos legales, cuatro de los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla podrán reelegirse por un periodo más de dos años, además de que sus relaciones con funcionarios estatales no son un obstáculo para que el Congreso apruebe su nominación.

Elvia Suárez Ramírez, diputada del PRI y secretaría de la Comisión de Derechos Humanos, informó que, por unanimidad, se aprobó que los cinco aspirantes a ser parte del Consejo Consultivo integren la propuesta que se entregará a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para que avale a los candidatos y los someta a votación del pleno.

De esta forma Wilma Julián Ruiz, Fausto Díaz Gutiérrez, Gian Paolo Adamo Ambrogi Domínguez y Miguel Ángel Moreno Vieyra podrán reelegirse, mientras que Erika Hernández Ayotla llegará por primera vez al Consejo Consultivo que se compone de cinco integrantes, por lo que se prevé que todos entren.

Respecto a los nexos que Julián Ruiz, Díaz Gutiérrez, Ambrogi Domínguez y Moreno Vieyra mantienen con funcionarios de la administración estatal, la diputada del PRI manifestó que no hay impedimentos legales para que no se considere a los aspirantes.

La legisladora del Revolucionario Institucional sostuvo que las relaciones que mantienen los actuales consejeros con integrantes del gobierno del estado no son un obstáculo para las aspiraciones de los mismos, incluso manifestó que la aprobación de los cinco perfiles se registró debido a que sólo se recibió la inscripción de éstos al Consejo.

Es preciso señalar que Wilma Julián Ruiz es hija del ex procurador Carlos Alberto Julián y Nacer, y hermana de Carlos Alberto Julián Ruiz, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (DIF).

Miguel Ángel Moreno Vieyra es empresario inmobiliario y dueño de Casas el Pilar. Desde 2004 se le relacionó con el ex gobernador Mario Marín Torres, a quien le financió parte de su campaña. Actualmente funge como vocal del patronato del Sistema Estatal DIF.

Fausto Díaz Gutiérrez es rector de la Universidad Politécnica Hispano Mexicana, institución de la que René Meza Espejel, titular de la Unidad de Enlace Legislativo del Congreso, es el presidente del Consejo Directivo.

Gian Paolo Adamo Ambrogi Domínguez es hermano de Andrea Ambrogi, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJEP).

Comentarios de Facebook: