• Educación

Critica Díaz Cid a Chuayffet por falta de resultados en educación

  • Jaime Zambrano
Destacó que el funcionario federal se está desentendiendo de los problemas generados en los estados por la CNTE
.

El politólogo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Manuel Díaz Cid, criticó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, por falta de resultados para mejorar la calidad educativa en el país.

Ante los resultados de México en la prueba PISA que indica que los jóvenes de México muestran un desempeño por debajo de la media de 65 países analizados en el estudio, Díaz Cid destacó la necesidad de mejorar las políticas educativas.

Destacó que el funcionario federal se está desentendiendo de los problemas generados en los estados por las protestas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Durante todo el proceso de la Reforma Educativa, de las declaraciones del magisterio, de las acciones de la CNTE, de las opiniones de diputados, quien no aparece es el secretario de la SEP, Emilio Chuayffet, quien es la persona responsable de la dependencia pero dice que no es una procuraduría para atender las quejas. Dice que él, lo único que atiende son los programas de estudio, lo que sucede es que los programas de educación están convertidos en letra muerta porque no hay un magisterio que no está cumpliendo en determinadas partes del país”, destacó.

Comentarios de Facebook: