• Economía

Sector de autopartes se encuentra estancado

Tienen previsto que el cierre de este 2013 será con el mismo número de trabajadores que tenían contratados en el 2012, es decir 38 mil
.

Ante la baja en materia de producción de vehículos de la armadora alemana instalada en Puebla, Volkswagen de México, el presidente del sector autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Erwin Polo Feldman, dio a conocer en entrevista que el sector que representa actualmente prácticamente se encuentra estancado.

Por ello, comentó que si bien no hubo problemas que derivaran en despidos masivos de personal tampoco este año presentó niveles de crecimiento y mucho menos generación de empleos.

"Por la baja en la producción de Volkswagen, las proveedoras no han tenido crecimiento, por eso nosotros tenemos previsto que el cierre de este 2013 será con el mismo número de trabajadores que teníamos contratados en el 2012, es decir 38 mil", dijo.

Polo Feldman puntualizó que en el sector de autopartes de la Canacintra no se han realizado recortes de personal, puesto que en algunos casos los empleados fueron asignados a otras áreas.

"Sobre todo a las que están enfocadas en la producción para el armado del  nuevo Golf VII, mismo que se empezará a ensamblar en la planta de Volkswagen del estado de Puebla a partir del próximo año", argumentó.

El representante empresarial destacó que una vez que se inicie con el ensamble de la séptima generación del Golf en el estado de Puebla se podrán general al menos cuatro mil nuevos empleos, esto en el sector de autopartes, puesto que la demanda así lo requerirá.

Comentarios de Facebook: