• Gobierno

Suspenden a 21 delegados de Transportes por supuesta corrupción

  • Gerardo Rojas González
Existen acusaciones de extorsiones realizadas hacia transportistas a quienes cobraban tarifas fijas para dejarlos operar
.

Este martes los 21 delegados del departamento de supervisión de la Secretaría de Transportes (ST) fueron concentrados en la Secretaría de Finanzas para ser puestos a disposición del área de recursos humanos, ya que la Secretaría de la Contraloría, a cargo de Eukid Castañón Herrera, detectó prácticas irregulares.

Existen acusaciones de extorsiones realizadas hacia transportistas a quienes cobraban tarifas fijas para dejarlos operar, principalmente en las cabeceras municipales.

La Contraloría del estado realiza una auditoría a la subsecretaría de Transporte, la cual se ubica en la etapa de deshago de pruebas y de defensa de los funcionarios y ex funcionarios acusados de actos de corrupción.

Jefe de supervisores, a punto de ser cesado

Derivado de ello, en las próximas horas el jefe del departamento Operativo y de Supervisión, Jesús Martínez Paz, personaje ligado a Carlos Zurita García, también será cesado.

El pliego de observaciones incluye posibles anomalías respecto al accidente que el pasado dos de octubre sufrió una unidad de la ruta Bicentenario, mismo que derivó en el fallecimiento de una persona y en 60 lesionados.

Entre los delegados investigados por mayor número de anomalías se ubica el de Tehuacán, Octavio Romero Roque, personaje ligado al líder obrero Leobardo Soto.

Cabe señalar que el ex subsecretario Carlos Zurita salió de la dependencia el 30 de octubre pasado, y de acuerdo con la Contraloría, existe una investigación en su contra para definir si incurrió en alguna irregularidad.

Sobre la separación de los funcionarios, la Secretaría del Transporte no emitió ninguna postura y se limitó a responder a través de su área de comunicación que esa es una versión que "no se confirma, ni se niega".

A la par surgieron inconformidades de los delegados respecto a que ellos cubren los gastos de reparación de los vehículos oficiales así como el pago de la gasolina, los viáticos, alimentación y hospedaje en caso de que sea necesario.

Comentarios de Facebook: