• Gobierno

Diputados frenan aprobación de Ley de Ingresos de Cuetzalan

Lauro Sánchez, presidente de la Comisión de Hacienda, explicó que el ayuntamiento fijó cuotas excesivas para la expedición de licencias
.

El ayuntamiento de Cuetzalan del Progreso tendrá que justificar el cobro excesivo en las licencias de funcionamiento y en la inscripción en el departamento de Giros Comerciales, por lo que se frenó la aprobación de su proyecto de Ley de Ingresos 2014.

Lauro Sánchez López, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, comentó que el tesorero de la Comuna debe explicar por qué se registra el incremento para dichos trámites, cuando el aumento en el cobro de este impuesto debe ir en un promedio de 4 por ciento.

El legislador del PRI detalló que el aumento por la expedición de los documentos supera el 100 por ciento, y afecta a negocios como restaurantes, bares y tendajones, establecimientos cuya fuente de ingreso es el turismo.

Sánchez López precisó que el Congreso todavía cuenta con una semana para concluir con la aprobación de Leyes de Ingresos y Tablas de Valores Catastrales 2014 de los 217 ayuntamientos, entre ellos los de Puebla y San Andrés Cholula.

Sobre dichas comunas, el legislador indicó que los proyectos están en una etapa de análisis por parte de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, pero que la aprobación se dará una vez que se concluya con el análisis y aprobación del nuevo decreto de límites territoriales, el cual se dará a conocer en esta semana.

En cuanto a los ejercicios fiscales que sí fueron aprobados por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Sánchez López informó que corresponden a los municipios de Acateno, Ahuacatlán, Ahuehuetitla, Aquixtla, Atempan, Axutla, Chilchotla, Guadalupe, Hueyapan, Huitzoltepec, Lafragua.

Además de Nicolás Bravo, Ocotepec, Ocoyucan, Piaxtla, Quimixtlán, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San José Miahuatlán, San Matías Tlalancaleca, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador el Seco, San Salvador Huixcolotla, Santa Inés Ahuatempan, Tehuitzingo, Tepexi de Rodríguez, Xochitlán de Vicente Suárez, Zautla y  Zoquitlán.

Comentarios de Facebook: