• Gobierno

Moreno Valle y Rivera Pérez inauguran trabajos del Camino a Tlaltepango

  • Patricia Méndez
Generaron una inversión de 30 millones 135 mil pesos, para pavimentar con concreto hidráulico una longitud de 1.06 kilómetros
.

Este lunes el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla inauguraron los trabajos de rehabilitación del Camino a Tlaltepango, los cuales generaron una inversión de 30 millones 135 mil pesos, para pavimentar con concreto hidráulico una longitud de 1.06 kilómetros.

La conclusión de los trabajos registró un retraso de cuatro meses, pues estos debieron concluirse en el mes de agosto pasado, sin embargo, nuevos lineamientos de Petróleos Mexicanos (Pemex) obligaron la colocación de un recubrimiento especial para evitar daños a los oleoductos y gasoductos que hay en la zona.

Durante el evento, el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, refirieron que la pavimentación de la vialidad es una muestra más del trabajo conjunto que han realizado a lo largo de los últimos tres años, pues la inversión se realizó peso a peso entre ambas administraciones.

Rivera Pérez mencionó que la rehabilitación del Camino a Tlaltepango es una de las 11 vialidades que su administración pavimentó con concreto hidráulico a lo largo del trienio, en colaboración con el gobierno estatal, de las cuales la única que queda por concluir es la referente a la avenida 11 Norte-Sur.

El secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que el presupuesto inicial con el que la obra contaba era de 27 millones 685 mil 705 pesos, pero que este se amplió a 30 millones 135 mil pesos, por la colocación de 70 nuevas luminarias.

Asimismo, se construyeron 3 mil 206 metros cuadrados de banquetas y 2 mil 12 metros lineales de guarniciones, se plantaron 300 árboles, se colocaron plantas de ornato, así como tres líneas de desagüé.

De esta manera, la vialidad, que se ubica al norte del municipio capitalino, se amplió a cuatro carriles, refirió Velázquez Gutiérrez, quien criticó la serie de rehabilitaciones que anteriores administraciones hicieron de la vialidad, pues estas fueron de mala calidad.

Presume RMV logros en educación y turismo

En su intervención Moreno Valle resaltó que durante los tres años que han transcurrido de su gestión, Puebla se ha convertido en la entidad con el mayor crecimiento en materia educativa, turística y en cobertura de salud.

Como ejemplo de lo anterior citó la inversión que recientemente hizo la armadora Volkswagen (VW) en su planta anclada en Puebla por un monto de 750 millones de dólares para armar el nuevo auto modelo Golf, el cual se exportara a diversos países del mundo.

En materia turística dijo que la afluencia de visitantes ha crecido alrededor de 40 por ciento en los últimos meses, mientras que actualmente el estado ha alcanzado la cobertura total en materia de salud a través de las afiliaciones al Seguro Popular.

En el acto también estuvieron presentes Blanca Jiménez Castillo y Denisse Ortiz Pérez, legisladoras federal y local, respectivamente.

Comentarios de Facebook: