• Gobierno

Puebla se mantiene en segundo lugar nacional en transparencia presupuestal: IMCO

De 2011 a 2013, la entidad avanzó 22 lugares en el Índice de Información Presupuestal Estatal y mejoró 42 criterios de evaluación
.

Puebla se mantuvo en segundo lugar a nivel nacional en el estudio del  Índice de Información  Presupuestal Estatal (IIPE) 2013, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), sólo por debajo del estado de Colima.

 

Cabe destacar que de 2011 a 2013, la entidad avanzó 22 lugares en el Índice de Información  Presupuestal Estatal y se mejoraron 42 criterios de evaluación.

La mayor fortaleza del Gobierno del Estado está en la claridad de los conceptos publicados de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, como objetos de gasto, clasificación económica, descripción de fondos federales, desglose de presupuestos y deuda pública, tabuladores salariales.

Asimismo establece glosario de términos presupuestales y contiene criterios para realizar incrementos salariales, para la reasignación de gasto público, para aprobar fideicomisos y subsidios, así como montos máximos para asignación directa, invitación y licitación pública.

Además del cumplimiento de los criterios de evaluación, Puebla es reconocida por la calidad de la información publicada en el portal de Transparencia Fiscal y el presupuesto en formato ciudadano.

Comentarios de Facebook: