• Gobierno

Encienden gobernador y alcalde iluminación navideña en Puebla

  • Patricia Méndez
Cinco mil luces tipo LED se ubican en 42 diferentes puntos de la ciudad capital, a lo largo de un circuito de 15 kilómetros
.

Este domingo el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez encabezaron el encendido de adornos navideños en la Angelópolis, los cuales constan de cinco mil luces tipo LED que se ubican en 42 diferentes puntos de la ciudad, a lo largo de 15 kilómetros.

Inmuebles históricos, casonas, edificios modernos y gubernamentales, calles y barrios tradicionales, fueron iluminados con cientos de luces que, de acuerdo con las autoridades estatales, igualan a sistemas de iluminación de “ciudades de primer mundo”.

Cuatro camiones turísticos conocidos como “Turibús” llevaron a funcionarios estatales, municipales, invitados especiales y reporteros a recorrer los puntos del programa “Puebla Iluminada”, iniciando en el Lago de la Concordia en donde el gobernador realizó el encendido del Árbol de Navidad, pasando posteriormente por la Calzada Ignacio Zaragoza, la avenida 2 Norte, la calle 16 de Septiembre, el Barrio de Analco y el Teatro Principal, para culminar en el zócalo.

A pocos días de arrancar su cuarto año al frente del gobierno poblano, y acompañado de su esposa Martha Erika Alonso, Moreno Valle se paseó por el primer cuadro de la ciudad, se tomó fotos con quienes se lo pedían e incluso recibió peticiones las cuales se llevaron la promesa de ser atendidas.

De acuerdo con el mandatario poblano, a partir de la actual temporada decembrina, las más de cinco mil luces serán propiedad del gobierno del estado, por lo que dijo que buscará un mecanismo para que la empresa “Citelum” -que fue quien se encargó de colocarlas-, continúe dándoles mantenimiento.

El costo de la instalación ascendió a 13 millones de pesos, que fueron erogados de manera conjunta entre el gobierno estatal y el ayuntamiento capitalino.

Por el trabajo que ese tipo de proyectos y otros más que su administración ha encabezado, Moreno Valle pidió a la prensa hablar bien de Puebla pues ello generará turismo y derrama económica.

¡Gracias Rafa!, dice Rivera Pérez

A manera de despedida, el alcalde Eduardo Rivera agradeció a Moreno Valle la colaboración que éste tuvo con su administración a lo largo del trienio, pues dijo que gracias a la voluntad que ambas administraciones tuvieron “lograron hacer grandes transformaciones”.

“Hoy Puebla es otra y es mejor a la Puebla que nos entregaron al gobernador y a mí, hoy podemos decir que es mejor… Gracias a mi amigo Rafa”, dijo el edil quien concluye su periodo el próximo mes de febrero.

Al acto acudió el presidente municipal electo José Antonio Gali Fayad, legisladores federales locales, así como funcionarios estatales y municipales.

Comentarios de Facebook: