• Gobierno

Coordinará Eukid a contralores de cuatro entidades

Este sábado, Castañón Herrera fue electo como el responsable de la zona integrada por Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz
.

El secretario de la Contraloría, Eukid Castañón Herrera, fue nombrado coordinador de la región Centro Golfo-Itsmo, en el marco de la 51ª Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCEF), realizada del 28 al 30 de noviembre, en la ciudad de Zacatecas.

Este sábado, tras un proceso de deliberación, Castañón Herrera fue electo por unanimidad como el responsable de la zona integrada por Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Al frente de esta región, el contralor del estado encabezará acciones y estrategias en materia de Contraloría Social de Nueva Generación, las cuales permitirán reforzar la participación ciudadana en la vigilancia del uso de recursos públicos, y con ello, fortificar esta labor a nivel nacional.

También fueron electos el coordinador nacional Titular y los Suplentes “A” y “B”, así como los de las regiones Noroeste, Noreste, Centro-Occidente, Centro Pacífico y Sureste.

Asimismo, las autoridades de la Secretaría de la Función Pública y de la CPCEF entregaron el Premio Nacional de Contraloría Social 2013, en el que Puebla obtuvo una mención especial con el proyecto “Gallinas de Postura” presentado por el Comité "Tecuanxochitl" (Flor del Bosque), del municipio de Zoquitlán. De esta manera, nuestra entidad mantiene por quinto año consecutivo presencia destacada en este certamen.

Comentarios de Facebook: