• Educación

Concluye en Puebla el censo de escuelas, maestros y alumnos

El secretario Jorge Alberto Lozoya destacó la colaboración de los docentes, supervisores y directivos escolares
.

El secretario de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya, celebró que el Censo de Escuelas, maestros y alumnos de Educación Básica y Especial, se haya realizado con la plena colaboración de los docentes poblanos, lo que permitió que en el estado este proceso concluyera sin incidentes.

Lo anterior, durante la Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Colaboración al Censo, en la que también estuvieron presentes José Alarcón, delegado de la SEP federal, y Jorge Valdovinos, Director Regional Oriente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quien dio a conocer que se llevó a cabo el cierre del ejercicio censal al 100 por ciento y por lo tanto el término de la etapa de campo.

Además se informó que no se presentaron negativas totales o parciales ante la aplicación del cuestionario, lo que es una muestra de que se brindaron las condiciones necesarias para lograr la totalidad del levantamiento.

“Reconocemos y felicitamos a todos los maestros, directores, supervisores, jefes de sector y personal de apoyo y asistencia a la educación de la entidad que laboran en los centros de trabajo visitados. Agradecemos su buena disposición y voluntad para hacer de este ejercicio cívico una valiosa aportación para el cambio educativo que requiere nuestro estado y nuestro país”, destacó Jorge Lozoya.

Asimismo, el secretario calificó el censo como un ejercicio valioso, ya que sus resultados oficiales, coadyuvarán a continuar mejorando la planeación educativa de Puebla.

Cabe destacar que en el transcurso de la primera semana de diciembre, INEGI celebrará su sesión ordinaria de cierre del Censo, a partir de la cual, conforme a sus lineamientos nacionales, se iniciará la etapa de aclaraciones, captura y recuperaciones de instrumentos aplicados.

De esta forma, conforme INEGI concluya el resto de las etapas contempladas en este importante proceso, se podrán conocer más datos y resultados.

Comentarios de Facebook: