• Economía

Reformas de EPN aún no generan beneficios económicos: MFN

  • Erika Mejía Peniche
Asegura que actualmente se tienen reportes a la alza de grupos de pobladores que se organizan en lo que llaman “autodefensa”
.

Las reformas políticas que planteó el Ejecutivo hace un año aún no reportan un impacto favorable para la población, afirmó el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Francisco Lobato Galindo.

 

"Hasta el momento hay reformas que no han tenido ningún impacto favorable en la sociedad y tampoco en el desarrollo del país, se tiene nulo crecimiento económico, esto contrasta con el crecimiento en desempleo, además de que no se perciben  mejoras en el tema de seguridad", dijo.

En entrevista, comentó que la inseguridad cada día se convierte en un problema más grave, puesto que actualmente se tienen reportes a la alza de grupos de “autodefensa” mismos que en países de América Latina han dado pauta para el establecimiento de “grupos armados”, que en casos como el de Colombia derivaron en una 'guerrilla'.

Expresó que las manifestaciones de inconformidad de diferentes grupos en la Ciudad de México son el reflejo de la falta de acciones o el incumplimiento de promesas de Enrique Peña Nieto.

Lobato Galindo recordó que durante el año pasado, durante la toma de posesión del Ejecutivo Federal, se presentaron incidentes violentos que derivaron en pérdidas económicas importantes para el sector comercio, puesto que fueron el blanco perfecto para el vandalismo de manifestantes.

Comentarios de Facebook: