• Gobierno

Por unanimidad, diputados aprueban homologación de leyes hacendarias

  • María Pineda
Contempla empatar los plazos para los avisos de pago o de alta de una empresa y la notificación de suspensión de una compañía
.

Por unanimidad, las Comisiones de Hacienda y Presupuesto Público aprobaron reformas a la Ley de Hacienda del Estado, las cuales tienen como fin homologar el ordenamiento local con las disposiciones en materia fiscal aprobadas por el Congreso de la Unión.

El proyecto que aprobaron los legisladores de ambas comisiones forma parte de la iniciativa que el gobernador Rafael Moreno Valle envió  el jueves al Congreso para su discusión, análisis y aprobación.

Manuel Arceo García, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), acudió a la reunión de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto Público, para explicarles las adecuaciones que sufriría la Ley de Hacienda.

Dentro de la armonización, se contempla una homologación referente a los plazos para los avisos de pago o de alta de una empresa,  así como la notificación de suspensión de una compañía, el cual queda en un periodo de 10 días.

La reforma también establece que las asociaciones religiosas que cuenta con un registro ante la Secretaría de Gobernación Federal (Segob), estarán exentas del pago del impuesto sobre la nómina (ISN).

En ese mismo rubro, Lauro Sánchez López, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, refirió que tampoco se cobrará el ISN cuando una compañía comisione a sus trabajadores en actividades foráneas y que estén a favor de la empresa.

Comentarios de Facebook: