• Gobierno

Gestiona RMV 100 mdp en microcréditos para productores

Entregó 61 cheques a agricultores por 346 mil 140 pesos para el cultivo de hortalizas, maíz y frijol
.

A través de un fondo de garantía de 100 millones de pesos, Financiera Rural entregará microcréditos a productores poblanos que hayan pagado los recursos que obtuvieron en una primera etapa del Comité de Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria (CAPCA), anunció el gobernador Rafael Moreno Valle.

La finalidad es acercar recursos a los productores que carecen de acceso a la banca comercial, pero han aprovechado los microcréditos del CAPCA, dijo.

La gestión de estos recursos a favor de los productores es una acción más que se suma a la mecanización del campo impulsada en su sexenio, para contrarrestar el abandono en el que estaba el sector primario en la entidad, explicó.

Dio a conocer que de acuerdo con la evaluación preliminar del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Puebla ha demostrado un avance positivo en el sector agropecuario, mejorando el índice de mecanización del campo con la entrega de mototractores, que ya rebasaron la cifra de los 4 mil 600 equipos entregados en lo que va de su gobierno.

"El Instituto Mexicano de Competitividad está haciendo ya su evaluación y me da mucho gusto que en el reporte preliminar me dicen que vamos a cumplir con creces el compromiso establecido en campaña, porque estábamos en el lugar 26 en mecanización del campo y yo me comprometí a elevar ese índice", manifestó durante una gira de trabajo por la junta auxiliar de San Juan Cuauhtémoc.

Ahí, el mandatario inauguró la Escuela Primaria "Cuauhtémoc", que tuvo una inversión de 3 millones de pesos durante la primera etapa de construcción y 2 millones 791 mil pesos más en la última etapa.

"Estamos haciendo una diferencia para el futuro de sus hijos. Para mí, la mejor inversión que podemos hacer a futuro está en la educación, porque sé que su prioridad es que sus hijos tengan mejores oportunidades que las que ustedes tuvieron", indicó.

También hizo entrega de 61 cheques provenientes del CAPCA a agricultores de Santa Rita Tlahuapan, por un monto de 346 mil 140 pesos para el cultivo de hortalizas, maíz y frijol.

"La intención es que los pequeños productores puedan seguir creciendo, que sepan que en cada etapa cuentan con el apoyo del gobierno del estado y en la medida en que vayan creciendo puedan ser sujetos de crédito de Financiera Rural, por ejemplo", sostuvo.

Finalmente, acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González, y el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Diego Corona Cremean, reiteró al presidente municipal de Santa Rita Tlahuapan, Eusebio Juárez, el interés del gobierno para seguir trabajando con el Ayuntamiento en lo que resta del periodo, así como con la administración que inicie el 15 de febrero próximo sin importar diferencias partidistas.

Por su parte, el alcalde destacó que con acciones de apoyo al campo y la construcción de espacios educativos, el municipio está avanzando en mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Comentarios de Facebook: