• Educación

Suspenden clases de 1.4 millones de estudiantes por Consejos Escolares

  • Jaime Zambrano
Los directores y los docentes deben presentarse en cada una de las 11 mil escuelas de la entidad para analizar los problemas educativos
.

Este viernes, las clases fueron suspendidas para más de un millón 450 mil estudiantes de educación básica de la entidad, ante los trabajos de los consejo técnicos escolares en las que participan directores y docentes.

Los directores y los docentes deben presentarse en cada una de las 11 mil escuelas de la entidad para analizar los problemas educativos y establecer las estrategias para solucionarlos.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, el personal directivo, docente, de educación especial, de educación física, de otras especialidades que laboran en los planteles educativos, así como aquellos actores educativos directamente relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje de los alumnos, participan de forma obligatoria en los Consejos Técnicos Escolares.

En  el ciclo escolar 2013-2014, los viernes últimos de cada mes, los docentes y directores se reúnen para evaluar los avances y analizar los retos de cada centro educativo.

Las sesiones del Consejo Escolar comenzaron en agosto; se realizó una, el pasado 27 de septiembre; otra el 25 de octubre, y la de este día. Para el  2014, los alumnos dejarán de ir el 31 de enero, 28 de febrero, 28 de marzo, 30 de mayo y 27 de junio.

Pese a las sesiones de los consejos escolares, el ciclo escolar contempla 200 días hábiles y concluirá el próximo martes 15 de julio de 2014.

El Consejo Técnico Escolar es el órgano que de manera inmediata y a partir de sus necesidades y contextos específicos, identifica, analiza, atiende, da seguimiento y evalúa situaciones de mejora educativa.

Comentarios de Facebook: