• Educación

El Colegio de Puebla organizó Foro de Evaluación Educativa

Tres expertos en la materia intercambiar experiencias, discutieron puntos de vista y analizaron logros y retrocesos
.

El Colegio de Puebla dio la bienvenida a tres expertos en materia de evaluación educativa, que dialogaron con docentes y estudiantes de pedagogía y reflexionaron con base a la nueva reforma educativa que se plantea.

Ante la complejidad del tema de la evaluación y con la visión de intercambiar experiencias, discutir puntos de vista, analizar los logros y hasta los retrocesos en la evaluación en México, los ponentes expusieron sus ideas, las cuales permitirán abonar en el desarrollo de las líneas de investigación planteadas en los planes de las Maestrías en evaluación para la calidad educativa, y en las que se basaría un Sistema estatal de indicadores educativos de Puebla.

Con este foro, El Colegio de Puebla concretó que participen tres especialistas de diversas instituciones del país, quienes escucharán su visión respecto de la evaluación educativa y las vicisitudes que han experimentado al llevar a cabo su trabajo.

En esta ocasión, fueron los alumnos que cursan la maestría en Evaluación de la Educación de El Colegio de Puebla y algunos docentes y supervisores de área, quienes escucharon al Dr. Andrés Sánchez Moguel, Director de Pruebas de Medición del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación  (INEE). El académico habló sobre los instrumentos de medición de la calidad.

En tanto, la maestra Lorena Margarita Zacarías Contreras, integrante del Comité Nacional Electoral del SNTE, expuso el tema “Evaluación en contextos de diversidad”; en su turno, el maestro Yesid Sierra Soler, Director de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, habló de los retos y perspectivas de la Reforma educativa.

Fueron alrededor de dos horas las que duró este foro, en el que al final se pudieron resolver las dudas que se plantearon sobre la Reforma Educativa que se propone.

Como conclusión destacaron que lo esencial es la realización de la persona y los dedicados a la docencia deben tomar conciencia sobre la importancia de la ética y la deontología.

Comentarios de Facebook: