• Educación

Alumno golpeado en Amozoc irá a cirugía; Secretaría de Salud lo apoyará

  • Jaime Zambrano
La dependencia le entregará una silla de ruedas y le brindará atención después de que concluya la operación
.

El subsecretario de Servicios a la Salud de la Secretaría de Salud de la entidad, José Mario Márquez Amezcua, anunció apoyo para el menor de 12 años de edad, Antonio López Monje, quien presenta daños cerebrales luego de que fue golpeado por otros menores de edad.

Aseguró que la Secretaría de Salud brindará equipo médico y servicios de forma incondicional ante la cirugía que se le practicará; al mismo tiempo, le será entregada una silla de ruedas para que pueda ser trasladado; y se le brindará atención después de que concluya la operación.

“En primer lugar, vamos a estar muy atentos a la próxima cirugía, con la finalidad de que si requiere equipo médico, darle incondicionalmente los servicios. En segundo lugar, vamos a entregarle la silla de ruedas; y en tercer lugar, vamos a estar muy atentos cuando termine la operación para darle todas las atenciones”, comentó Márquez Amezcua en entrevista para el noticiario de radio, Buenos Díaz.

Destacó que personal de la Secretaría de Salud realizó tres visitas al menor y se mantiene en contacto con la madre del menor.

El pasado 28 de octubre, Antonio López Monje, estudiante de la escuela Galileo Galilei de la Colonia Santa Margarita, de Amozoc, recibió una golpiza de un grupo de alumnos.

Los daños más perceptibles que presenta el menor, están relacionados con no poder sostenerse en propio pie, no reconocer a sus familiares y no controlar sus manos, esfínteres y habilidades lingüísticas.

En su oportunidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad informó que Margarito Emilio Basilio Gómez, director de la escuela secundaria Galileo Galilei, ubicada en Amozoc, fue separado de su cargo debido a que no reportó de manera inmediata el caso de un alumno de la institución que resultó agredido.

Comentarios de Facebook: