• Economía

Si se combate la ilegalidad, industria del vestido crecerá en 2014

  • Erika Mejía Peniche
La Canaive Puebla es una de las cuatro delegaciones que cuenta con un mayor dinamismo a nivel nacional
.

Si se cumple el compromiso de combate a la ilegalidad que ha propuesto el gobierno federal, los integrantes de la industria del vestido podrán reportar al cierre del próximo año niveles de crecimiento importantes, destacó el presidente a nivel país de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Sergio López de la Cerda.

Destacó que "existe un compromiso del gobierno federal para realizar un combate a la ilegalidad, es decir, contra la piratería y las prácticas comunes de la subvaluación".

Asimismo, subrayó que solamente con acciones contundentes contra la ilegalidad se podrán abrir los espacios necesarios de crecimiento para los integrantes de la industria del vestido, acciones que se tienen previstas para el próximo año.

Esto, al acudir a inaugurar la edición 2013 del bazar de fin de temporada de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, que se llevará a cabo desde este viernes hasta el próximo lunes en el Centro de Convenciones.

Durante esta actividad, reconoció que la Canaive Puebla es una de las cuatro delegaciones que cuenta con un mayor dinamismo, a nivel nacional, por ello, es la que reporta un mayor crecimiento en el sector al cierre de este año.

"Estamos sobre la media nacional, pero la parte que llama la atención es el crecimiento del 28 por ciento en la generación de valor,  en la facturación de productos, esto nos habla de una transformación en la vocación de la industria, de ser solo productores de prendas a generar valor a la prenda y que se generen marcas", argumentó al reconocer la labor del presidente de la Canaive de la delegación Puebla-Tlaxcala, Federico Chilian Espinosa.

Comentarios de Facebook: