• Economía

EPN y Moreno Valle asisten a conmemoración del 96 aniversario de Concanaco

Reformas permitirán fortalecer el país para enfrentar retos y desafíos de un nuevo siglo, afirmó el Ejecutivo federal
.

El gobernador y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Rafael Moreno Valle asistió a la celebración del 96 aniversario de la Concanaco Servitur México, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto, quien afirmó que con las reformas estructurales que impulsa su gobierno, se construye el andamiaje institucional que fortalecerá al país para enfrentar los retos y desafíos de este siglo.

Moreno Valle también atestiguó la entrega por el Presidente de México de los reconocimientos “Emprendedor del Año 2013” que correspondieron por el sector comercio a Jesús Marcos Giacoman, presidente del Consejo Hemsa (tiendas departamentales); por sector servicios a Manuel Arroyo Rodríguez, presidente del Grupo Lauman (El Financiero); por sector turismo, Miguel Quintana Pali, presidente del Grupo Experiencias Xcaret y a la Selección Mexicana de fútbol sub 17, en apoyo al Programa Hablemos y Actuemos Bien por México.

Manuel Arroyo, empresario del año

Durante el acto, el  presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, entregó a Manuel Arroyo Rodríguez, Presidente y Director General de Grupo LAUMAN, el galardón como Empresario del Año 2013, en el marco del 96 Aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO).

Este galardón se otorga a empresarios que se han destacado de manera significativa en el campo de su actividad, mediante la generación de empleos y actuando con responsabilidad social en beneficio de nuestro país.

Grupo LAUMAN es un conglomerado internacional de empresas de Tecnología, Medios, Telecomunicaciones y Servicios Empresariales. Las empresas que  conforman el Grupo se enfocan en ofrecer y desarrollar soluciones innovadoras tanto para el mercado de negocios, como para el consumidor final.

Eliminan trabas burocráticas

Asimismo, el Ejecutivo federal reconoció el esfuerzo de los integrantes del Congreso de la Unión por apoyar la agenda de reformas transformadoras.

Advirtió que con cada iniciativa aprobada, se están eliminando trabas y obstáculos que limitaban el crecimiento económico de México.

Peña Nieto precisó que hay aún dos importantes reformas, la política y la energética, y confió que “el país estará en posibilidades de generar los acuerdos para que sean aprobadas en favor del desarrollo nacional”.

El presidente de México reconoció la relevante importancia de las empresas afiliadas a la Concanaco para la actividad económica del país, ya que aportan 52.5% del Producto Interno Bruto nacional y 53 por ciento del empleo formal.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, Jorge Dávila Flores, subrayó que es tiempo de unidad, de cerrar filas, de apoyar las reformas estructurales ya alcanzadas y de concretar las reformas pendientes.

A este evento asistieron los gobernadores del estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Morelos, Graco Ramírez; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entre otros invitados.

Comentarios de Facebook: