• Gobierno

Inaugura RMV Centro de Salud en Santiago Miahuatlán

El mandatario anunció la inversión de 15 mdp para la construcción de la carretera que comunicará Miahuatlán con Vicente Guerrero
.

Santiago Miahuatlán.- Tras inaugurar el Centro de Salud de este municipio, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció la construcción de la carretera que comunicará a esta comunidad con Vicente Guerrero, la cual tendrá una extensión de tres kilómetros y requiere una inversión de 15 millones de pesos.

De la nueva vialidad dijo: "Es un proyecto que la gente había solicitado, que se está iniciando hoy y que entregaremos en cinco meses porque la conectividad es fundamental para Santiago Miahuatlán. Es muy importante que hagamos, junto con Tehuacán que es el segundo municipio más grande de Puebla, un desarrollo metropolitano".

De ahí la importancia de dotar con mejores servicios a todas las comunidades, a través de obras como este Centro de Salud, que recibió una inversión de 2.8 millones de pesos y prestará atención a casi 25 mil habitantes, explicó.

Las localidades favorecidas con servicios de salud son: Santa Clara, San Miguel, Colonia Guadalupe, Villa Alegría, San Pedro Villa Alegría, La Calavera, Benito Juárez, El Carmen, San José las Ánimas, La Tejería, La Purísima, Los Prados, Los Prados, Teotlán, San Isidro y San José Monte Chiquito.

Como parte de la gira, también dio inicio a la construcción del Sistema de Agua Potable de las localidades de La Calavera y Villa Alegría, que tendrá una inversión de 4 millones 209 mil 886 pesos para beneficio de 845 habitantes.

La obra tendrá una longitud de 22.6 kilómetros e incluirá trabajos de instalación de tubería PVC, línea de conducción, un tanque de regularización, 278 tomas domiciliarias, caseta de cloración y caja rompedora.

"De esta manera estamos avanzando en temas importantes como infraestructura, como en salud, como en llevar servicios básicos a la gente que menos tiene", manifestó.

Por último, Moreno Valle entregó una camioneta recolectora de residuos, con un costo de 335 mil 360 pesos, al presidente municipal de Santiago Miahuatlán, Juan Alcántara Balderas, quien agradeció la inversión destinada a la dignificación de obras.

Acompañaron al gobernador del estado en esta gira, José Cabalán Macari Álvaro, secretario de Infraestructura; Mario Rincón González, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; Felipe Sandoval de la Fuente, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Salud y Lucio Rangel Mendoza diputado local por el distrito 14 con cabecera en Tehuacán.

Comentarios de Facebook: