• Economía

Pese a quiebras en la industria del vestido, repunta empleo

  • Erika Mejía Peniche
Durante 2013, el valor total de la producción fue de mil 957 millones de pesos, lo que representa un incremento de 28%
.

A pesar de que durante este año seis empresas dedicadas a la fabricación de prendas de vestir cerraron sus puertas, el empleo en el sector ha tenido repuntes en este 2013, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Federico Chilian Espinosa.

Destacó que en lo que va de este 2013, al corte del 15 de noviembre, se tiene un registro de 22 mil 47 trabajadores dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"A pesar del cierre de seis empresas en la entidad poblana, se mantiene el número de empleos gracias al crecimiento en el valor de la producción, puesto que mientras en los meses de enero-agosto del año pasado el valor total de la producción fue de mil 529 millones de pesos, en el mismo periodo de este año es de mil 957 millones de pesos, es decir 1que se tiene un incremento del 28 por ciento", dijo.

Asimismo, argumentó que la competencia que se tiene actualmente en el sector de la industria del vestido ha derivado en que las empresas sean más productivas y competitivas, por ello advirtió que quien no trabaja en estos esquemas terminará cerrando sus puertas.

Chilian Espinosa destacó que afortunadamente en la delegación Puebla-Tlaxcala de la Canaive se tiene un registro de números importantes que han derivado en que al menos no se hayan presentado disminuciones en lo referente a los empleos.

Cabe mencionar que en la entidad poblana se tiene un registro de poco más de 730 empresas en el rubro de la industria del vestido de las cuales al menos el 97 por ciento pertenecen al sector de las pequeñas y medianas, que son las mayores generadoras de empleo.

Comentarios de Facebook: