• Educación

Sin primaria concluida, uno de cada 5 habitantes de la Angelópolis

  • Gerardo Rojas González
El mayor rezago se ubica en las colonias: Emiliano Zapata, Santa Cruz Buena Vista, Paseos del Ángel y el Molinito
.

Uno de cada cinco habitantes, mayores de 15 años, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, considerada la zona de mayor plusvalía en el estado de Puebla, no ha concluido su educación primaria.

El mayor rezago se ubica en las colonias: Emiliano Zapata, Santa Cruz Buena Vista, Paseos del Ángel y el Molinito, destacó el director de la escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac, Abraham Torres.

Aseguró lo anterior en el marco de la  Firma de Convenio entre la Universidad Anáhuac y el Instituto Estatal de Educación para Adultos, para desarrollar un “Punto de Encuentro" en la institución para personas que no han concluido la primaria.

En entrevista, el director de la carrera de Comunicación de la Universidad Anáhuac señaló que para febrero de 2014, en conjunto con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), la institución impartirá clases de alfabetización y regularización académica para los interesados en concluir su primaria o secundaria.

En ese sentido, la Anáhuac estará brindando un espacio físico para que las personas puedan acudir a sus clases sabatinas. En una primera etapa se espera atender a un grupo de 100 personas.

Previó a la puesta en marcha de este programa, la institución realizó  un estudio y 6 juntas con los colonos que mostraron interés en la capacitación.

Los beneficiarios rondan edades que van de los 23 a los 33 años de edad, y son las mujeres quienes más se han visto interesadas, destacó el directivo.

Comentarios de Facebook: