• Economía

Tianguis de Texmelucan genera más empleos que la VW

  • Erika Mejía Peniche
Ya tienen identificado el predio de 121.9 hectáreas donde se pretende establecerlo
.

Para reubicar el tianguis de San Martín Texmelucan se requieren 2 mil 300 millones de pesos, consideró en rueda de prensa el presidente del Círculo de Organizaciones Populares (COP), Juan Garzón Contreras, quien destacó que ya cuentan con el proyecto técnico urbano en el que se contemplan todos los beneficios para los más de 12 mil locatarios.

Lo anterior, al destacar que en éste que es considerado el "Tianguis más importante de América Latina", pues genera más empleos que la planta armadora de vehículos Volkswagen de México, por ello, expresó la importancia de que las autoridades de los tres niveles de gobierno los apoyen para contar con un espacio digno para sus actividades.

"Hacemos el llamado a las diferentes organizaciones para que se puedan sumar a nuestra propuesta y que de esta manera podamos impulsar la economía de miles de familias que dependen de esta actividad económica, hacemos el llamado para que se privilegien los intereses de todos y no de unos cuantos, pues para nadie es un secreto que hay intereses políticos dentro del Tianguis", dijo.

Destacó que ya tienen identificado el predio de 121.9 hectáreas donde se pretende asentar el Tianguis, mismo que se ubica en una zona en la que confluyen la autopista y carretera federal México-Puebla y una de las entradas a Tlaxcala.

Recordó que son al menos 200 mil empleos entre directos e indirectos los que se generan en este Tianguis que actualmente se encuentra en San Lucas Atoyatenco.

Y a pesar de que se han presentado importantes problemas relacionados con la inseguridad en la zona el representante de la COP aseguró que en el Tianguis se cuenta con paz y estabilidad, puesto que se han implementado operativos de seguridad pública y privada.

Reconoció que "la inseguridad nos ha pegado, pero en las negociaciones con el gobierno estatal y municipal se está otorgando seguridad cada lunes y martes no sólo para los locatarios sino para los propios clientes".

Cabe mencionar que en el proyecto que dieron a conocer se contempla la construcción de al menos cuatro naves que albergaran a 240 locales cada una, además de zonas en donde se venderán artículos perecederos, así como áreas de preservación y protección ambiental, de servicios y estacionamientos.

Comentarios de Facebook: