• Sociedad

Sindicalizados de Conagua paran en protesta contra delegado

  • Amira George
La protesta se mantendrá hasta que no se establezcan mesas de dialogo con la dirección local encabezada por Germán Sierra Sánchez
.

Trabajadores sindicalizados de la dirección general Puebla de la Comisión Nacional del Agua iniciaron un paro de labores en las instalaciones de la dependencia federal, ubicada en Plaza América.

El secretario general del sindicato, Mario González Maldonado, explicó que desde la llegada de Germán Sierra Sánchez, tanto él como la gente que trajo consigo, tratan de manera irrespetuosa a los sindicalizados.

"Nosotros somos los que hacemos el trabajo de campo para que ellos den buenos resultados a oficinas centrales y a la sociedad y nos tratan sin respeto", lamentó el líder gremial.

Sin embargo esta situación no es exclusiva de Puebla, pues en estados como Campeche y Oaxaca los funcionarios nombrados en este sexenio actúan de manera similar.

"Creen que ellos hablan por el presidente Peña Nieto, que él los nombró directamente, cuando sabemos que no es así", agregó González Maldonado.

El paro se mantendrá hasta que no se establezcan mesas de dialogo con la dirección local, y en caso de no haber una respuesta de parte de las autoridades estas movilizaciones podrían repercutirse en otras delegaciones federales.

Comentarios de Facebook: